El mensaje de Zidane de cara al Clásico

El entrenador francés ha dejado claro a sus jugadores que el Clásico no es un partido cualquiera.


Zidane grita en la banda en un partido

Zidane grita en la banda en un partido




"Hay que salir a ganar por el escudo, por el club y por nosotros". Con estas palabras, según el diario ABC, ha arengado el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a la plantilla en los días previos al Clásico. El francés sigue creyendo en las opciones madridistas en el campeonato de Liga, mientras haya opciones matemáticas, y considera que el duelo entre Barcelona y Atlético en Champions favorecerá los intereses merengues. El desgaste de ambos equipos puede hacer que se dejen puntos.

Lo primero, es ganar el Clásico. Si el Madrid se pone a 7 puntos de distancia, con 21 por jugarse todavía después del enfrentamiento del Camp Nou, la Liga estará un poquito menos imposible. Los blancos saben que la dificultad es máxima, tanto la de ganar en Barcelona como la de esperar que los culés se dejen tantos puntos en tan pocos partidos. Pero el primer paso para agotar sus opciones es dar la campanada, si es que se puede considerar sorpresa una victoria del Madrid en el campo que sea.

El mensaje de Zidane, pronunciado alto y claro por el francés en los últimos entrenamientos, ha calado en el vestuario. Los futbolistas están en uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a moral y se ven capaces de ganar en el Camp Nou y de entrar en el tramo final del curso con las opciones intactas en Europa y con energías renovadas para las últimas jornadas del torneo de la regularidad.