Luis Enrique: "No hay dolor, aunque lo justo hubiera sido un empate"

Luis Enrique recordó la buena posición de los suyos en la clasificación


Luis Enrique en rueda de prensa

Luis Enrique en rueda de prensa




Derrota poco influyente

"Hemos perdido en casa, pero no cambia nada. Los líderes seguimos siendo nosotros, quedan 7 jornada y el título acabará ganando quien sea más regular. De momento lo somos nosotros".

Razones para el optimismo

"Aprendes a levantarte, a animar a tus jugadores. Han dado todo, he visto al equipo muy metido. La afición ha estado también muy bien, pero hay que levantarse. Queda para el final y la situación es muy alentadora, hay que seguir luchando".

Opciones de victoria

"Hemos tenido ocasiones claras, pero el fútbol es caprichoso. Pese habernos adelantado hemos tenido minutos en los que no veíamos el control y eso significa dar más opciones al rival. Me voy contento con la actitud de los jugadores, no con el resultado. Podríamos haber ganado o empatado, que hubiera sido lo más normal, pero el Madrid tiene calidad".

Superioridad merengue en la segunda parte

"El Madrid en la segunda parte se encerró para buscar las transiciones. Nosotros hemos buscado esa posición peligrosa de buscar pases entre líneas, pero si no llegan se convierten en transiciones. El primer gol de ellos nos hizo daño y nos descolocó".

Pensando ya en la Champions

"No hay dolor.  Veníamos de muchos partidos sin conocer la derrota, pero estas cosas también enseñan. Los jugadores saben de la dificultad de estos partidos. Tenemos que mejorar y pensar en lo que podemos hacer mejor en los cuartos de la Champions. Viene un rival que defiende y presiona muy bien, y que tiene el mismo objetivo que nosotros".

Racha de 39 partidos rota

"Hay que esperar al final de temporada a ver lo que depara. Es una racha elogiable, pero si no conquistas títulos da un poco igual los partidos invictos que estés".