Cristiano, segundo máximo goleador blanco al Barça

El portugués desempató con Raúl como el segundo máximo goleador madridista de la historia de los Clásicos.


Cristiano celebra un gol y salta 2016

Cristiano celebra un gol y salta 2016




Desde que llegó al Real Madrid, Cristiano Ronaldo no ha dejado de marcar goles al FC Barcelona. El de este sábado era el Clásico número 25 del luso, y hasta la fecha, en los 24 anteriores había marcado en 13 de ellos y dejado de marcar en 11 (15 goles). Sus cifras han mejorado un poco más hasta un balance de 14-11 y el '7' se ha acercado un poco más a los números de Di Stéfano (marcó 18 tantos en los Clásicos).

La primera vez que Cristiano marcó al Barcelona fue en la temporada 2010-11, en Liga. Unos días más tarde repitió en la final de la Copa del Rey de ese mismo año. Fue el inicio de una muy buena racha, ya que desde entonces ha marcado en numerosos Clásicos, en Supercopa, Copa del Rey y Liga. Así, hasta ponerse casi a la altura de la Saeta Rubia, a la que todavía tiene esperanzas de superar la temporada que viene o incluso en ésta en caso de que hubiera un duelo entre ambos equipos en Europa.

Cristiano siempre tuvo claro que quería batir todos los récords en el Real Madrid a nivel goleador. El portugués es ya el máximo goleador de la historia del club, una marca que sigue creciendo con cada gol que anota. Ser el Pichichi histórico de los Clásicos por el lado madridista sería un nuevo éxito para él, y espera tener la ocasión de conseguirlo jugando todavía unos cuantos partidos de blanco ante el Barcelona.