La 'BBC' dejó en paños menores a la 'MSN'

Sólo el arbitró evitó que marcaran los tres delanteros merengues


Cristiano y Bale en el Camp Nou

Cristiano y Bale en el Camp Nou




Todas las apuestas apuntaban a una exhibición de Neymar, Messi y Luis Suárez. Sin embargo, sólo el uruguayo pareció jugar el partido. Y no precisamente por hacerlo bien, sino por su codazo a Pepe y su garrafal error de la primera parte con toda la portería a su favor. Mientras tanto, el brasileño y el argentino simplemente no comparecieron. El '10' tuvo una única ocasión con un remate picado desde la frontal que le sacó que Keylor con una atajada espectacular. Pero nada más. Ni una eslalom, ni un desborde con peligro. Mediocridad absoluta.

En cambio enfrente la 'BBC' dio un recital. Los tres delanteros fueron de menos a más. Trabajaron, lucharon y jugaron como un equipo. Benzema supo recuperarse de un primer tiempo aciago y se agigantó con el 1-0 de Piqué para forzar el empate. Le enseñó el camino de la victoria a sus compañeros y Cristiano y Bale sólo recogieron el testigo cuando el francés fue sustituido. El extremo marcó el 1-2 con total justicia, pero el árbitro se inventó una falta sobre Alba y se lo arrebató injustamente.

Poco importaría, porque Bale asistió - ya había dado antes el paso del primero - a Cristiano para que hiciera el segundo con una soberbia acción personal en el área. El portugués definió a la perfección y se desquitó de su disparo a la escuadra de unos minutos antes. Quizá su actuación hasta entonces no había sido brillante, pero apareció a la hora de la verdad para dar la puntilla al rival y dejar claro que ni la 'MSN' es tan buena como la pintan unos ni la 'BBC' es mundana como afirman otros. Más bien todo lo contrario, porque este sábado quedó claro que hoy por hoy la mejor delantera del mundo viste de blanco.