Zidane vivió como jugador la última remontada blanca

El Real Madrid lleva 14 años sin darle la vuelta a una eliminatoria en la que empieza perdiendo en Liga de Campeones.


Zidane grita Camp Nou

Zidane grita Camp Nou




A lo largo de su historia, el Real Madrid ha llevado a cabo remontadas realmente espectaculares. En el recuerdo del madridismo están las remontadas europeas de los 70, los 80 o los 90 ante rivales como el Derby County, el Celtic, el Anderlecht, el Inter, el Borussia Mönchengladbach o el Estrella Roja, entre otros, equipos que en la época eran muy potentes especialmente como locales. Sin embargo, hace 14 años que el madridismo no vive una gesta como aquellas.

Desde que el Real Madrid le dio la vuelta a los cuartos de final de la temporada 2001-02 ante el Bayern (2-1 en Múnich y 2-0 en el Bernabéu) no ha habido más remontadas europeas del equipo blanco. Cada vez que los merengues han comenzado una eliminatoria de Champions con derrota han terminado eliminados. Sucedió ante el Arsenal en 2006, el Roma en 2008, el Liverpool en 2009, el Lyon en 2010, el Barcelona en 2011, el Bayern en 2012, el Dortmund en 2013 y el Juventus en 2015. Algunas veces estuvo cerca y otras ni eso.

Curiosamente, Zinedine Zidane aún era futbolista del Real Madrid la última vez que el madridismo vivió una noche de remontada europea. El ahora entrenador francés fue titular en el encuentro ante el Bayern en el que el equipo blanco dio un baño a los alemanes e incluso pudo hacer un gol aquella noche, estrellando un balón en la escuadra de la portería del fondo sur. Zizou sabe perfectamente qué es lo que debe hacer el Madrid para darle la vuelta al marcador. La cuestión es si en la práctica le saldrá bien el plan para estar en semifinales...