Kiko Casilla, 'premiado' con su debut en 2016

Todos los partidos que había jugado con el Real Madrid fueron en tiempos de Benítez y el pasado año 2015.


Kiko Casilla, penalti

Kiko Casilla




Ni un mal gesto, ni una mala palabra. Sólo buena actitud, profesionalidad, compañerismo y aceptación de las decisiones del entrenador, Zinedine Zidane. Eso es lo que ha hecho que el técnico francés haya decidido darle 90 minutos a Kiko Casilla ante el Eibar este sábado. Es un premio al buen trabajo que viene haciendo el cancerbero, a pesar de ser el suplente de Keylor Navas. El esfuerzo diario del catalán está ahí y a pesar de que el costarricense es casi intocable, Zidane ha encontrado la manera de darle una oportunidad a Kiko.

Será el primer partido del ex portero del Espanyol desde que el francés tomó las riendas del primer equipo el pasado mes de enero y, por tanto, su primer encuentro en lo que va de año. Cuatro meses y un día después de su último partido con el Real Madrid, Kiko volverá a defender la portería blanca y espera hacerlo dejándola a cero y ayudando al equipo a sumar tres puntos que metan presión al Barcelona de cara a su visita a Anoeta. La Liga está muy complicada, pero es el momento de ganar y esperar que la suerte esté de cara. 

El primer partido que Kiko Casilla jugó esta temporada fue ante Las Palmas el pasado 31 de octubre (3-1), en partido de Liga. Una semana después, en el Sánchez Pizjuán (3-2), volvió a ser titular. El ex del Espanyol tuvo entonces que cubrir la baja de Keylor Navas, que estuvo un par de semanas fuera del equipo. Posteriormente, también defendió la meta del Madrid en los últimos dos partidos de la fase de grupos de Champions, ante Shakhtar (3-4 a domicilio) y Malmö (8-0 en el Bernabéu). Ése segundo partido fue la última vez que Kiko se vistió de corto, el 8 de diciembre. Seis días antes fue titular también en Cádiz (1-3).