Pepe y Nacho, una pareja 'inmaculada'

El canterano y el portugués han ganado con el Real Madrid todos los partidos de esta temporada en los que han compartido defensa.


Nacho, gol, PSG

Nacho Fernández celebra su gol al PSG




Zinedine Zidane apostará por una defensa que todavía no había estrenado desde que se sentó en el banquillo del primer equipo, pero que al anterior entrenador, Rafa Benítez, no le fue nada mal. Pepe y Nacho han sido pareja de centrales en el Real Madrid hasta en cinco ocasiones esta temporada, todas ellas antes del inicio de 2016. Y en todos esos partidos el equipo solventó la papeleta con victoria.

Será la undécima ocasión desde que Nacho subió al primer equipo en que Pepe y él jueguen en el centro de la defensa juntos, y generalmente les ha ido bastante bien. La primera vez que lo hicieron esta temporada fue en Ipurúa (0-2). Posteriormente, repitieron ante el Cádiz (1-3), el Getafe (4-1), el Malmö (8-0) y la Real Sociedad (3-1). Es decir, que bajo su protección el Madrid ha encajado 3 goles en 5 partidos.

Desde que Zidane tomó las riendas del Real Madrid, el francés ha optado por varias combinaciones para su defensa: Ramos - Pepe ha sido la principal y, en su defecto, ha apostado también por Ramos - Varane, Pepe - Varane, Varane - Nacho o Ramos - Nacho. Pero Pepe - Nacho era algo que no se veía desde diciembre en el equipo blanco, a pesar de que tanto Sergio Ramos como Varane están cuajando una de sus peores temporadas en el Real Madrid.