El Madrid apela a la costumbre para remontar

Los resultados de cuatro de los últimos cinco años en cuartos en casa valdrían para pasar de ronda


James, gol, Eibar

El equipo celebra el gol de James al Eibar




Cuatro de los últimos cinco resultados que el Real Madrid ha cosechado en el Bernabéu en los cuartos de final de la Liga de Campeones le valdrían para remontar la eliminatoria ante el Wolfsburgo y meterse así en semifinales. Solo el 1-0 de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, que por entonces era la mejor defensa del continente, dejaría al conjunto merengue fuera de la siguiente ronda si lo lograse repetir este martes.

Salvo el resultado ante el Atlético, todos los demás de los últimos cinco años en casa en los cuartos de final servirían al Real Madrid para pasar a semifinales de la Liga de Campeones. En la temporada 2010/11 se ganó por 4-0 al Tottenham mientras que en la 2011/12 hubo un 5-2 ante el APOEL. Un año más tarde se derrotó por 3-0 al Galatasaray y en 2014 se doblegó al Borussia Dortmund con un 3-0.

El Real Madrid siempre ha tenido buenos resultados en los cuartos de final de la Liga de Campeones en casa, por lo que solo deberá superar la presión del 2-0 de la ida para conseguir algo que es una costumbre, golear a sus rivales en esta ronda. Si se gana a la presión, el final del partido debería marcar el pase del conjunto merengue a las semifinales de la máxima competición continental.