Madrid se blinda por 'culpa' de la Liga de Campeones

Unos 3.000 efectivos vigilarán Madrid por la disputa del Real Madrid-Wolfsburgo y el Atlético-Barcelona


Santiago Bernabéu, Policía

La policía vigila los aledaños del Santiago Bernabéu




La marcha de los equipos madrileños en la Liga de Campeones y el calendario han provocado que en apenas 24 horas se disputen en Madrid dos partidos de máxima importancia en la máxima competición continental. El Real Madrid se mide este martes al Wolfsburgo y el miércoles el Atlético hará lo propio contra el Barcelona, por lo que se ha preparado un dispositivo con 3.000 efectivos que se encargaran de evitar cualquier altercado.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha analizado a conciencia el hecho de que entre el martes y el miércoles haya más de 130.000 espectadores para los dos partidos de la Liga de Campeones que se disputan en la capital. Por eso, se ha preparado un dispositivo con efectivos de Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte.

Además, para los dos partidos también habrá personal de policías municipales, vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid y del Atlético y facultativos de Samur y Cruz Roja. Se trata de un dispositivo especial a medida de la repercusión que tendrá Madrid en estos dos días en los que los ojos de millones de seguidores se fijarán en los dos partidos de Liga de Campeones.