El Madrid ya superó unas 'semis' inglesas para ser campeón

El único precedente del Real Madrid ante un rival inglés en semifinales se saldó con los blancos ganando la Copa de Europa.


Zidane grita banda Bernabéu

Zidane grita banda Bernabéu




Los precedentes del Real Madrid en semifinales ante equipos ingleses son buenos. El equipo blanco se ha medido sólo una vez ante un equipo británico en esta ronda de la Liga de Campeones y consiguió superar el corte, metiéndose en la final de 1957 en Chamartín y consiguiendo la segunda Copa de Europa de su historia. Han pasado muchos años desde aquello, pero la historia es favorable y el Madrid quiere repetirla.

Aquella temporada, el Real Madrid se vio las caras con el Manchester United después de superar a Rapid de Viena y Niza en octavos y cuartos de final respectivamente. Los blancos se impusieron por 3-1 en casa con los goles de Rial, Di Stéfano y Mateos. Posteriormente, Kopa y Rial dieron un empate a los madridistas en su visita a Old Trafford. Ya en la final, los blancos se impusieron a la Fiorentina por 2-0.

El Real Madrid se medirá en esta ocasión al Manchester City en sus sextas semifinales consecutivas de Liga de Campeones. De las cinco anteriores, el equipo madridista sólo superó las de 2014, ante el Bayern. En 2011 cayó ante el Barcelona, en 2012 ante el Bayern, en 2013 ante el Dortmund y la pasada temporada ante el Juventus. Faltaba verse las caras con un equipo inglés y este año ha tocado. Ahora hay que hacer buena la historia.