El Real Madrid lleva una vuelta encajando fuera

Keylor Navas no logra dejar la portería a cero lejos del Bernabéu desde noviembre.


Keylor con el pulgar arriba

Keylor con el pulgar arriba




El Real Madrid no dejó de encajar goles fuera de casa en Liga ni en el partido más cómodo. Los blancos alargaron en el Coliseum su racha de partidos consecutivos encajando en los partidos a domicilio del campeonato, y van 9. En Europa, el Madrid sí ha sido capaz de no encajar goles en su salida a Roma en los octavos de final, pero en cuartos ante el Wolfsburgo también encajó dos goles. Zidane sabe que, para estar en la final de la Champions, reforzar la defensa de cara al duelo ante el Manchester City será vital.

Y aunque el Getafe, con todos los respetos, no es el equipo de Manuel Pellegrini, era una buena prueba de toque para comenzar a mejorar en la retaguardia y empezar a no encajar goles, tanto en el Bernabéu como lejos de él. Hasta este sábado, los blancos habían encajado goles de forma consecutiva ante el Villarreal, el Valencia, el Betis, el Granada, el Málaga, el Levante, Las Palmas y FC Barcelona. El Getafe también lo logró ante la pasividad de Pepe, que dejó disparar con comodidad a Sarabia.

Los goles encajados en estos últimos meses lejos del Bernabéu han privado al Real Madrid de un total de 10 puntos, por lo que los blancos podrían estar a un paso de ser campeones de Liga de no ser por sus malas vibraciones atrás. Es uno de los aspectos a mejorar que exige Zidane a sus hombres, aunque el técnico francés no consigue que los suyos den la talla como deberían defensivamente hablando. Keylor Navas no siempre puede erigirse en el salvador del equipo y el francés exige más tensión a sus defensas.