Las cinco finales que le quedan al Real Madrid en Liga

El equipo blanco quiere hacer un pleno al 15 para que el campeonato caiga de su lado esta temporada.


Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona

Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona




Es un hecho que el Real Madrid le puede ganar a cualquiera, pero el equipo blanco ha demostrado esta temporada que también puede perder con cualquiera. Cuando se desconecta, el conjunto que dirige Zidane sufre muchísimo y por este motivo debe mantenerse conectado hasta que termine la Liga y apurar sus opciones al título. Los blancos son, con diferencia, el candidato que más complicado tiene el calendario en este final de temporada, con partidos ante Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo.

Tras conseguir siete victorias consecutivas, el Real Madrid llega en buena dinámica y a sólo un punto del liderato para una recta final en la que recibirá en casa a Villarreal y Valencia y en la que visitará al Rayo Vallecano, a la Real Sociedad y al Deportivo. Serán cinco partidos muy complicados que hay que ganar como sea para seguir vivos hasta la últma jornada. El Barcelona, por su parte, recibirá a Sporting y Espanyol en el Camp Nou y visitará a Deportivo, Betis y Granada; el Atlético es el que lo tiene mejor, al jugar tres partidos en casa ante Málaga, Rayo y Celta y sólo dos fuera, ante Athletic y Levante.

Cualquier equipo puede ser juez de la Liga a estas alturas, teniendo en cuenta que casi todos se juegan algo. Sin embargo, la próxima jornada es a priori la más complicada tanto para Barcelona como para Atlético, ya que ambos juegan lejos de su casa y ante equipos que se han hecho fuertes en sus estadios esta temporada. El Real Madrid sabe que debe ganar todo, que no debe desfallecer y que ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa para culminar una remontada que sería la más increíble en la historia de la Liga, ante dos rivales y con una desventaja de 12 puntos.