Los dos 'fantasmas' que 'atormentan' al Barcelona

Betis y Espanyol, dos de los rivales que le quedan al Barça, ya le fastidiaron la Liga en 2007


Barcelona, gol

Los jugadores del Barcelona después de encajar un gol




En el año 2007 el Barcelona tenía la Liga en el bolsillo, pero una remontada histórica del Real Madrid dejó el título en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Buena parte de la reacción merengue en el campeonato se debió a sendos empates del conjunto culé ante Betis y Espanyol, precisamente dos de los cuatro rivales que les quedan a los azulgranas en la recta final de esta temporada.

La Liga de las Remontadas siempre se recordará por aquel gol de Tamudo en el Camp Nou en la jornada 37 que sirvió para que el Espanyol empatase con el Barcelona y dejase al Real Madrid líder a pesar de su empate en Zaragoza. Ese es quizá el gran ‘fantasma’ que acecha a los culés ahora mismo, ya que este año, y de nuevo en la jornada 37, los ‘pericos’ visitan el coliseo azulgrana.

Pero tampoco hay que olvidarse aquel gol de Sobis que permitió al Betis empatar también (1-1) con el Barcelona en la jornada 34 de aquel mágico 2007. Este año hay que esperar hasta la jornada 36 para que verdiblancos y azulgranas se vean de nuevo las caras. Hace nueve años entre béticos y espanyolistas le birlaron cuatro puntos a los culés, algo que sería definitivo si este año repiten la jugada.