La Liga sigue 'intacta' con una jornada menos

Victorias lógicas de Atlético y Barcelona en la pelea por la Liga


Clos Gómez fue el protagonista del Barcelona-Sporting

Clos Gómez fue el protagonista del Barcelona-Sporting




La jornada 35ª no ha producido ningún cambio para los intereses de los tres equipos que están metidos en la puja por la Liga. El Atlético sacó adelante su partido ante los malagueños con muchos nervios y un gol salvador de Correa en la segunda parte. Los rojiblancos hicieron gala de la buena suerte que esta temporada les viene acompañando y solventaron la papeleta gracias a un disparo del argentino desde fuera del área que se envenenó tras golpear en un defensa rival.

Hasta entonces, juego embarullado y mucha tensión en el Calderón con Simeone como gran exponente. El técnico fue el gran protagonista de la jornada al comandar una de las acciones más vergonzantes que se han visto en el fútbol español en los últimos años. En la primera parte y con 0-0 en el marcador el 'Cholo' ordenó a un recogepelotas que estaba cerca de su banquillo que lanzara el balón al césped mientras que el Málaga armaba una contra por la banda más cercana a la zona técnica. Así que al colegiado Mateu Lahoz no le quedó otra que expulsarle, de forma que Simeone podría perderse lo que queda de temporada por sanción.

Mientras tanto, el Barcelona engañó a todo el mundo con seis goles ante el Sporting. Decimos esto porque dos llegaron tras acción ilegal de Luis Suárez (una falta previa y un fuera de juego) y otros tres se produjeron de penalti, siendo dos de ellos inexistentes o, como poco, rigurosos. Vamos, que Clos Gómez vivió en el Camp Nou una de sus noches más inolvidables como colegiado mientras que Luis Suárez celebraba los regalos engordando artificialmente su historial goleador en esta Liga.

Sufriendo unos y aprovechándose otros, la Liga sigue igual: con el Barcelona y el Atlético como colíderes con 82 puntos y el Real Madrid a su zaga con 81. Ya sólo quedan tres jornadas, pero la próxima quizá deje alguna variación. Y es que los culés visitarán el Benito Villamarín de Sevilla; mientras que el Madrid hará lo propio con Anoeta y el Atlético recibirá al Rayo en el Calderón. Semana quizá propicia para los atléticos, aunque visto lo visto, nadie está en condiciones de asegurar nada.