El Real Madrid no se apea del objetivo: lograr el pleno

Los blancos suman 9 victorias consecutivas en Liga


Bale, Lucas, gol, Rayo Vallecano

Bale y Lucas celebran el gol ante el Rayo




Cuando el Real Madrid perdió ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, todo parecía visto para sentencia. La derrota en el derbi le dejaba con 54 puntos a 4 del Atlético y a 12 del Barcelona. El propio Zidane daba la Liga por imposible y los blancos parecían centrarse ya únicamente en la Champions.

Pero las victorias comenzaron a llegar. Ante el Levante o Las Palmas, con más pena que gloria, pero el Madrid comenzaba a sumar de tres en tres. El Atlético se dejaba tres puntos en Gijón y el Barça empataba en Villarreal. Los blancos afrontaban el ‘Clásico’ a 10 puntos. Era el todo o nada. Una remontada ‘express’ con 10 le daba vida al equipo. A siete puntos a falta de siete jornadas, la empresa ya no parecía tan complicada.

La Real Sociedad y el Valencia agudizaban aún más la crisis y los merengues lo aprovechaban. 9 victorias consecutivas han valido para que el equipo de Zidane se sitúe a 1 punto de Barcelona y Atlético de Madrid a falta de 3 jornadas. La Liga sigue estando complicada pero el objetivo es hacer pleno. El lema blanco no se negocia: “Hay que luchar hasta el final”. Si esta Liga no cae del lado blanco que no sea por el Madrid. Que el Barça o el Atleti se la ganen….