Más de 1.000 'kilos' sobre el Etihad

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentan en un duelo de plantillas 'multimillonarias'.


once, Real Madrid, Villarreal

Once del Madrid




La plantilla del Real Madrid le costó al club blanco 560 millones de euros, aproximadamente. Los jugadores que forman actualmente la plantilla blanca no fueron baratos, aunque están dando una rentabilidad deportiva y financiera que hace que rápidamente sean amortizados. Cristiano Ronaldo fue el más caro de todos ellos, con 94 millones de euros, mientras que Bale, con 91 millones de euros, fue el segundo. Los únicos jugadores que no costaron nada al Madrid fueron Nacho y Jesé, ambos producto de la cantera.

El Manchester City, por su parte, ha realizado una inversión de 515 millones de euros aproximadamente para juntar la actual plantilla de que dispone Manuel Pellegrini. En el caso de los citizens, los jugadores más caros fueron Kevin De Bruyne, por el que pagaron 74 millones de euros, y Raheem Sterling, cuyo precio alcanzó los 62'5 millones de euros. Los únicos que llegaron a coste cero fueron Sagna, con la carta de libertad, y el jugador de la cantera Iheanacho.

En total, alrededor de 1.075 millones de euros de inversión se verán las caras en el Etihad Stadium este martes. El Real Madrid intentará que sean sus estrellas las que se lleven el gato al agua. El Manchester City, a pesar del importante desembolso, no tiene experiencia en unas semifinales de la Liga de Campeones, al contrario que el conjunto merengue, que ha jugado cinco veces consecutivas esta ronda.