El Madrid cambia la suerte de las 'idas inglesas'

Había sumado hasta 4 derrotas seguidas en partidos de ida jugados en el Reino Unido


Bale, Lucas, gol, Rayo Vallecano

Bale y Lucas tras marcar el 2-3 en Vallecas




A lo largo de la historia, el equipo más laureado de Europa llegó a perder hasta cuatro partidos de ida seguidos en Inglaterra. La nefasta racha se abrió en 1968 contra el Manchester United al caer por 1-0, continuó en 1971 frente al Cardiff por idéntico resultado, mismo resultado que se daría ante el Ipswich Town en 1973 mientras que la racha de derrotas ante británicos finalizaría en 1975 con aquel 4-1 famoso encajado ante el Derby County.

Desde entonces, las tornas han cambiado de manera radical. En la UEFA de 1985, los blancos vencerían al Tottenham por 0-1 y en la Champions 2015-2016, los de Zidane han logrado un nuevo triunfo en un choque de ida ante un equipo de las Islas Británicas. El Real Madrid de Zidane parece dispuesto a romper cualquier racha negativa que se trate.

En el madridismo existía cierto temor a que el equipo repitiera un partido parecido al de Wolfsburgo pero, lo cierto, es que poco ha tenido que ver con lo acontecido hace tres semanas en Alemania. Zidane y los suyos han hecho un partido muy serio y han puesto una pica más para cambiar la tradicional mala racha en los ‘primer rounds’ ante los ingleses.