El 0-0, un resultado 'optimista' para el Real Madrid

El Madrid ha superado siete de las 8 eliminatorias que terminaron 0-0 en la ida


Bale, Kompany, Manchester City, Real Madrid

Gareth Bale se marcha de Kompany




De hecho, existe un precedente muy cercano con este marcador. En los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, el Madrid no pasaba del 0-0 en la ida jugada en el Calderón. Los de Ancelotti fueron mejores, tuvieron ocasiones, pero no lograron perforar la meta de Oblak. El pesimismo se instaló y en la vuelta, los blancos fueron superiores y lograron imponerse por 1-0 gracias a un tanto de ‘Chicharito’ Hernández en las postrimerías del encuentro.

El único precedente negativo tras un 0-0 en la ida se produjo en la temporada 90-91 contra el Spartak. Di Stéfano dirigía a un equipo en plena decadencia y que caería por 1-3 en el Santiago Bernabéu en una de las noches europeas más dolorosas para el Real Madrid en su historia.

En el resto de casos, el conjunto merengue logró eliminar al Wiener Sport Club de Austria, Hibernians, PSV, Dinamo de Kiev, Baia Mare rumano y Spartak de Moscú en 1981. El Madrid buscó el gol, quiso ganar el encuentro pero el 0-0 no es, ni mucho menos, un mal resultado. El poder del Bernabéu debe imponerse una vez más.