Milán espera al Real Madrid en dos de cada tres casos

Los precedentes de un 0-0 están del lado del Real Madrid ante el Manchester CIty


San Siro, Milán

Estadio de San Siro, Milán




El 0-0 entre el Manchester City y el Real Madrid de este martes es la vez número 713 que ese resultado se da en una eliminatoria de competición continental en un partido de ida. En 462 de esas ocasiones, es decir el 65 por ciento, el equipo que jugó la vuelta en su estadio acabó clasificándose, por lo que el madridismo se agarra a los precedentes para estar en la final de la Milán.

Si tenemos en cuenta solo la Liga de Campeones, el 0-0 en la ida se dio en 29 ocasiones antes de este martes y en 20 de ellas se clasificó el que jugó la vuelta en su casa, es decir, un 68 por ciento. Sin embargo, ese porcentaje se dispara si colocamos como protagonista al Real Madrid, ya que superado 22 de las 23 veces que ha empatado lejos del Santiago Bernabéu en el partido de ida, es decir, el 96 por ciento de las veces.

El problema es que ese dato favorable al Real Madrid se viene abajo con la historia particular del club. Y es que nunca se ha clasificado para una final de Copa de Europa sin haber ganado el partido de ida de semifinales. En las once veces que empató o perdió el primer partido no fue capaz de lograr el billete para el partido decisivo.