El descubridor de Casemiro habla de su pupilo

Reconoce que con 14 años ya tenía el carácter de ahora


Casemiro en el Etihad

Casemiro en el Etihad




Asentado en la titularidad, una de las personas que mejor conoce a Casemiro ha concedido una entrevista al diario Marca. Se trata de Milton Cruz, descubridor del centrocampista y uno de los 'culpables' de que hoy el '14' juegue de blanco. "Empezó en el Sao Paulo con 14 años y siempre era el capitán del equipo en las categorías inferiores. Tenía una personalidad muy fuerte, de liderazgo, de querer ganar. No le gustaba nada perder", dice de sus inicios en Sao Paulo. 

Con 18 años lo pidió para el primer equipo y aunque al principio le costó terminó siendo un fijo. "Yo siempre acompañé a Casemiro a jugar a fútbol y cuando tenía 18, le pedí para el primer equipo. Tuvo un periodo de adaptación. Nosotros tuvimos que esperar el momento, porque el equipo no estaba bien y cuando un equipo no está bien no puedes poner a un jugador tan joven, puede perjudicarle", aseguró.

Algo parecido le ha ocurrido en el Real Madrid. Ha sabido esperar su oportunidad y no desaprovecharla. "Le costó adaptarse, era muy joven y llegaba a una ciudad muy grande. Pero tuvo mucha ayuda de compañeros como Marcelo, Pepe, Roberto Carlos o el propio Ronaldo. El Madrid fue inteligente, le preparó en el Castilla y le dio la oportunidad de jugar en el Oporto", reconoció.

En Portugal tuvo esa continuidad que no iba a tener en Chamartín, algo que sin duda ayudó al carioca para cercer como futbolista. "En el Madrid no tenía sitio. En Portugal consiguió ritmo de juego y el club se dio cuenta de que tenían un grandísimo jugador y debían traerlo de vuelta", explicó.

Por último, Milton Cruz reconoce que Casemiro está muy feliz en Madrid. Se quiere quedar muchos años en el conjunto merengue y que con el nacimiento de su hija y el haberse casado le han servido para madurar. "Está muy feliz en el equipo y en la ciudad. Me ha dicho que quiere quedarse aquí por mucho tiempo. Casarse y tener una hija le han ayudado a ser más responsable y él, que siempre supo que quería jugar en un equipo grande como el Real Madrid, no piensa en salir", finalizó.