El Madrid, a retomar una vieja costumbre

Hasta el año pasado, los blancos llevaban siete partidos sin perder en Anoeta


Granero, Kroos y Sergio Ramos

Granero, Kroos y Sergio Ramos




Hasta el año pasado, los de Chamartín acumulaban siete temporadas consecutivas sin saber lo que es perder en Anoeta. Cinco victorias y tan solo un empate en una racha que finalizó en 2014 con la última visita del Real Madrid a San Sebastián. Ahora, en una dinámica que asusta, el Real Madrid llega a uno de sus estadios favoritos en los últimos años con la necesidad de sacar los tres puntos. 

La racha merengue en Anoeta comenzó precisamente un 30 de abril pero del año 2005. Corría la jornada 34 del campeonato doméstico y un Real Madrid sin Zidane venció por cero tantos a dos al cuadro txuri urdin. La temporada siguiente, en esta ocasión con el técnico francés sobre el terreno de juego, los merengues empataron a dos. Al año siguiente, en la Liga de Capello, el Real Madrid volvió a conquistar Anoeta, 1-2 gracias a los tantos de Van Nistelrooy y de David Beckham.

Ese curso los realistas bajaron a segunda y no volvieron a recibir la visita del cuadro merengue hasta la temporada a temporada 2010-2011, la primera de Mou. De nuevo 1-2 para los de Chamartín. En la Liga de los récords, el cuadro blanco volvió a imponerse en San Sebastián y no fue hasta la primera de Ancelotti al frente cuando los blancos volvieron a empatar, 3-3. Esta tarde, los de Zidane intentarán retomar esa racha cortada el curso pasado.