El Madrid rompió la maldición de la 'BC'

Los blancos nunca habían ganado un partido sin Cristiano Ronaldo y Benzema en el equipo.


Cristiano, Benzema, Bale y Pepe

Cristiano, Benzema, Bale y Pepe




Ganar en Anoeta no es nada fácil, pero hacerlo sin Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo es menos todavía. Los dos futbolistas del Real Madrid son fundamentales para Zidane, igual que lo han sido para todos los entrenadores anteriores del equipo blanco. Las estadísticas dejan claro por qué: hasta este sábado, siempre que habían faltado los dos el Madrid no ganó. Había pasado hasta en cuatro ocasiones.

La primera vez que Cristiano Ronaldo y Benzema se quedaron fuera de un partido al mismo tiempo fue en El Molinón en la temporada 2009-10. El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero aquel día. La temporada siguiente, de nuevo ante el Sporting pero en el Bernabéu, los asturianos aprovecharon las ausencias en el ataque blanco para ganar por 0-1 en Chamartín. En la temporada 2012-13, en Anoeta, el Madrid no pudo pasar del empate sin ellos (3-3) y finalmente en la 2013-14 los blancos cayeron en Balaídos (2-0).

En total, dos empates y dos derrotas era el balance del Madrid sin los dos delanteros, una tendencia que por fin terminó este sábado. En 264 partidos disputados del equipo blanco en las últimas siete temporadas, Cristiano y Benzema sólo han quedado fuera al mismo tiempo de cinco encuentros. Por primera vez, el Real Madrid pudo ganar sin ellos y dejar atrás una 'maldición'. Este equipo no depende de nadie en absoluto.