El Barcelona, 257 minutos contra 10

El conjunto azulgrana ha jugado siete partidos en superioridad numérica esta temporada.


Westermann, Messi, Betis, Barcelona

Westermann ante Messi




"Es mucho mejor jugar contra 11 que contra 10. Quieras o no, eso siempre marca", aseguró Robert Fernández tras la victoria del Barcelona ante el Real Betis. Mateu Lahoz dejó durante 55 minutos a los verdiblancos con 10 hombres con la rigurosa expulsión de Westermann y el director deportivo azulgrana admitió que su equipo juega mucho más cómodo en superioridad. Eso lo explica todo...

El conjunto catalán suma 257 minutos en Liga en superioridad numérica, mientras que sólo ha jugado 8 minutos en inferioridad. La diferencia es abismal una vez más y refleja la tendencia arbitral de una temporada en la que el Barcelona ha tenido alguna 'ayuda' en 19 de sus 36 partidos. En 19 encuentros hubo penalti a favor o expulsión de algún rival, algo inaudito y que hace que el resto de los clubes esté con la mosca detrás de la oreja desde hace mucho tiempo.

Los árbitros pueden equivocarse, es algo normal. Pero lo lógico sería que el reparto de errores fuese más equitativo. Si así hubiera sido, probablemente el Barcelona no sería líder de la Liga, sino que probablemente estaría por detrás de Atlético y de Real Madrid. Como ya le dijo Arbeloa a Piqué hace unas semanas, cuesta mucho ganar contra 11. Contra 10, como el Barcelona está acostumbrado, no es tan complicado.