Zidane, un visitante con poca 'cortesía'

El entrenador francés ha mejorado notablemente los números del Real Madrid a domicilio.


Zidane, banquillo, Betis, Real Madrid

Zinedine Zidane, banquillo, Real Madrid




Zinedine Zidane está consiguiendo grandes números con el Real Madrid esta temporada, tanto en casa como lejos de ella. El entrenador francés ya ha jugado tantos partidos a domicilio como Rafa Benítez en el primer tramo de la temporada, un total de 12, pero los números madridistas son claramente mejores. Y es que con el de Aluche, los blancos apenas ganaron 6 partidos (4 empates y 2 derrotas).

El Real Madrid suma un empate y una derrota menos con Zidane lejos del Bernabéu, y por tanto suma dos victorias más que en la era Benítez. El francés espera cerrar la temporada con una victoria más en Riazor. Como local, los números de Zizou también son superiores a los de Benítez: el madrileño sumó una derrota (0-4 ante el Barcelona) y un empate en el Bernabéu en el primer tramo de la temporada, mientras que con Zidane el Real Madrid sólo ha perdido una vez hasta la fecha, el derbi ante el Atlético por la mínima.

Volviendo a los partidos a domicilio, el Wolfsburgo es el único equipo que ha sido capaz de tumbar al Real Madrid lejos de su estadio en los últimos meses. El equipo blanco ha ganado partidos en estadios muy complicados, como en el Olímpico de Roma, en el Etihad Stadium, en el Camp Nou o en Anoeta, entre otros escenarios. Riazor es el último campo que visitará el Real Madrid esta temporada, aparte de San Siro en caso de que los blancos lleguen a la final de la Liga de Campeones el próximo miércoles.