El Atlético ya espera al Real Madrid en la final de Milán

El Atlético ha perdido 2-1 pero se clasifica por el valor doble de los goles fuera de casa


Atlético de Madrid, Bayern de Múnich

Bayern de Múnich-Atlético de Madrid




El Bayern de Múnich iba con todo este martes en su estadio después de la victoria del Atlético de Madrid por 1-0 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de hace seis días. Sin embargo, los de Pep Guardiola han caído en la maldición de los últimos años de la máxima competición continental, que dice que el que juega la vuelta en casa acaba eliminado.

El partido comenzó como se esperaba, con un asedio total del Bayern sobre la portería de Oblak. Xabi Alonso puso el 1-0 pronto con un disparo de falta que tropezó en Jiménez y el propio defensa rojiblanco completó el lío forzando un penalti estúpido aún en la primera parte, pero Müller lo falló. Nada más comenzar la segunda parte Griezmann, en posición algo dudosa, arrancó y sentenció con el gol rojiblanco.

Lewandowski le puso el picante a los últimos quince minutos haciendo el 2-1. Fue un cuarto de hora repleto de intensidad y de vaivenes con los típicos nervios que provoca estar a un paso de una final de Liga de Campeones. A falta de cinco minutos Torres tuvo el 2-2 en un penalti inventado por el árbitro pero Neuer se lo detuvo. Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y el Atlético logró el billete para Milán.

De esta manera el Atlético de Madrid jugará su tercera final de la Liga de Campeones en su historia. Los rojiblancos confían en que el Real Madrid pueda lograr su clasificación este miércoles ya que su deseo es conseguir vengarse de la final de Lisboa de 2014, en la que los madridistas cosecharon la Décima gracias al 4-1 final y, sobre todo, con el gol del Sergio Ramos que puso el 1-1 en el minuto 93.