Ya son 30 partidos de 'alegrías' en el Bernabéu

El conjunto blanco suma 30 encuentros consecutivos como local en Champions marcando gol.


Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo

Cristiano Ronaldo




Por eso, cuando el Real Madrid consiguió batir a portería de Hart el madridismo respiró. Y lo hizo, además, por 30ª consecutiva como local en partido de Liga de Campeones. No en vano, los blancos han conseguido igualar la segunda mejor racha de toda la historia de la Copa de Europa marcando como local, 30 partidos, que tenía el Ajax entre los años 1966-1982.

Y es que el conjunto blanco acumula cinco años consecutivos marcando al menos un gol en su propio estadio. Desde el mes de abril del año 2011 el Real Madrid no se queda sin marcar en su estadio en la Liga de Campeones, una prueba del potencial ofensivo que ha tenido y tiene el conjunto merengue en estas últimas temporadas.

Como el Real Madrid se mueve en ese bonito mar de récords y números históricos, los blancos dejan para la próxima temporada y venideras pendiente el intentar llegar a igualar (y luego superar) el récord histórico de partidos consecutivos marcando en casa en la Copa de Europa que tiene la Juventus. Los italianos estuvieron 43 partidos seguidos viendo portería en su estadio, entre los años 1973 y 2000. Parece que es una gesta que solo puede conseguir un equipo de la grandeza del Real Madrid.