La comparación que ridiculiza a los antimadridistas

Los blancos van a disputar su cuarta final de Champions del Siglo XXI, las mismas que los siempre elogiados culés.


Cristiano y Messi

Cristiano y Messi




Veamos ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar las maravillas e impecables cualidades del Barcelona en lo que llevamos de Siglo XXI? La respuesta es evidente, pero si nos atenemos a los números de la Champions League comprobamos que los culés han disputado en este tiempo un total de cuatro finales de la Copa de Europa.

Ahora llega la pregunta del millón, ¿cuántas finales de Champions ha disputado el Real Madrid en el mismo periodo de tiempo? ¡Sorpresa! La de Milán del próximo día 28 de mayo será la cuarta participación merengue en una final de la Copa de Europa, exactamente las mismas que ha disputado el Barcelona.

Si los dos equipos han disputado las mismas finales de la máxima competición continental en este tiempo, ¿por qué esa diferencia de criterio a la hora de evaluar a unos y otros? ¿Por qué a los catalanes se les pasa por alto el haber tenido arbitrajes escandalosamente favorables como los de de Ovrebo, De Bleeckere, BusaccaFrisk o Stark? ¿Por qué se menosprecia siempre por sistema a los rivales del Real Madrid? No encontrarán respuesta lógica.

Lo que está claro es que por más que a algunos se les vea el plumero, el madridismo tiene que estar unido contra esa amalgama de gente que sólo desea el mal de los blancos. Es gente que seguirá haciendo  ese ‘trabajo sucio’ a pesar de que los números les dejen en ridículo. Como llegue la Undécima dentro de unas semanas, ¡cuánto lo van a sufrir algunos!