Nuevos detalles del plan para las obras del Nuevo Bernabéu

El Real Madrid negocia con el Ayuntamiento los detalles para poder llevar a cabo las obras


Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu

Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu




Después de que la Justicia haya obligado a modificar el acuerdo del Real Madrid con el Ayuntamiento de la capital y que el consistorio, de la mano de Manuela Carmena, haya tumbado algunas de las ideas del club, parece que ahora ya, por fin, todo se encamina al desenlace final. De hecho, según ‘El Economista’ dentro de muy poco podría realizarse el anuncio oficial de inicio del proyecto.

Eso sí, el proyecto inicial se verá reducido en buena parte de sus diseños y el Real Madrid no podrá llevar a cabo todas las obras que tenía planteadas desde el primero momento. El aumento en el aforo, hasta las 88.000 localidades, no podrá realizarse, aunque Florentino Pérez ha conseguido evitar que se tenga que reducir. Tampoco se podrá ampliar el parking subterráneo que hay en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid sí que podrá llevar a cabo la construcción de un hotel junto al Santiago Bernabéu, aunque tendrá que reducir el número de habitaciones que había presupuestado. Lo que tampoco se podrá realizar es la construcción de un casino, pero lo que permanecerá intacto es el recubrimiento total del estadio y el techo retráctil que había planeado Florentino Pérez.