El Valencia marcó el ‘cambio’ del Madrid

En Mestalla fue el último partido de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid


Rafa Benítez en Mestalla

Rafa Benítez en Mestalla




Por aquel entonces el equipo no terminaba de arrancar. Tras un buen inicio de curso en el que los resultados acompañaban, el 3-2 en el Sánchez Pizjuán, el 0-4 contra el Barça y el 1-0 ante el Villarreal en El Madrigal comenzaron a desestabilizar el proyecto de Rafa Benítez en el Real Madrid. Mestalla era la última oportunidad del técnico madrileño, pero los blancos empataron a dos y Florentino optó por cortar por lo sano. 

La decisión fue, cuanto menos, cuestionable. Zidane todavía no tenía experiencia como entrenador en Primera división y coger a un equipo a mitad de temporada siempre es mucho más complicado. Con el paso de los meses, el equipo ha ido creciendo a pasos agigantados hasta el punto de que el Real Madrid luchará por una nueva Copa de Europa y en Liga están a solo un punto de Barça y Atlético a falta de dos partidos por jugar. 

A la postre y tras cuatro meses desde la destitución de Rafa Benítez, se ha visto que la decisión de prescindir de los servicios del preparador español fue acertada. Los números y los resultados así lo acreditan y lo que parecía una temporada abocada al fracaso puede terminar siendo histórica. Este domingo se puede decir que el Real Madrid recibe en el Bernabéu al rival con el que empezó todo.