Zidane, inflexible con las molestias de Casemiro

El entrenador francés ha tomado la determinación de no volver a arriesgar a ningún futbolista y por eso sentó a Casemiro en Champions.


Casemiro pasa el balón durante un partido

Casemiro pasa el balón durante un partido




Según desvela el diario Marca, Carlos Henrique Casemiro estaba dispuesto a jugar la vuelta de semifinales ante el Manchester City. El centrocampista brasileño no quería perderse una cita tan importante y se ofreció a jugar, a pesar de las leves molestias de cadera que arrastraba. Sin embargo, Zinedine Zidane fue inflexible y se negó a alinearle pensando en lo que queda de temporada.

Del mismo modo que este domingo no jugarán Keylor Navas, Carvajal o Bale. Cualquiera de ellos podría estar sobre el terreno de juego con riesgos, pero Zizou no quiere ponerlos en peligro. El entrenador francés ya ha aprendido la lección con un par de decisiones equivocadas con Benzema. Perder a un jugador en mitad del partido siempre es peor que salir sin él de inicio. Y por eso el entrenador ya no alineará más a ningún futbolista que no esté al cien por cien, con la única excepción de Cristiano Ronaldo. Su presencia en el equipo, incluso con molestias, genera siempre una sensación psicológica de optimismo en el equipo.

Casemiro sí volverá al once ante el Valencia este domingo, en un partido que para el mister también es trascendental. Zidane sabe que ganar la Liga no depende del Real Madrid, pero no quiere dejar pasar la ocasión de estar dando guerra hasta el último minuto del campeonato. Y por eso no despreció las últimas dos jornadas de Liga y decidió que Casemiro se recuperara plenamente para jugar ante los ché. Y el brasileño, a pesar de quedarse fuera, sabe que debe agradecerle a Zidane su forma de gestionar el equipo.