La remontada ha frenado la idea original de Zidane

El francés quería darle oportunidades a la cantera en la Liga


Borja Mayoral

Borja Mayoral




La idea de ‘Zizou’ estaba muy clara: había que centrar todos los esfuerzos en la Liga de Campeones. A 8 jornadas para el final, los blancos se encontraban a 10 puntos de distancia y el galo tenía decidido darle a los canteranos varias oportunidades en las cuatro o cinco últimas jornadas. Pero este grupo de futbolistas ha demostrado que la profesionalidad siempre estará por encima de todo. El Madrid nunca se rinde y este final de Liga así lo está demostrando.

En la mente de Zidane aparecían futbolistas jóvenes como Odegaard, Mariano o Marcos Llorente pero, finalmente, solamente Borja Mayoral ha tenido oportunidades cuando Karim Benzema se ha ausentado en la punta del ataque. Las victorias y el acecho al líder han impedido una apuesta por la cantera que llegará más pronto que tarde.

El ex entrenador del Real Madrid Castilla conoce mejor que nadie la calidad del filial. Mariano, Odegaard, Marcos Llorente o el central José León, realizarán la pretemporada con el primer equipo. Más de uno tiene opciones de seguir en el primer equipo y más si el Castilla logra el ascenso. Zidane tiene muy claro que la presencia de la cantera en la primera plantilla debe ser un activo a explotar siempre que se pueda.