Lo que no se cuenta sobre la nobleza de Pepe

El portugués ha recibido más faltas de las que él ha cometido


Pepe, gol, Real Madrid, Wolfsburgo

Pepe grita un gol ante el Wolfsburgo




Tras 215 encuentros disputados en Liga con la camiseta del Real Madrid, las estadísticas no engañan. Pepe es uno de los pocos centrales de la Liga española que ha recibido más faltas de las que ha cometido. El luso no necesita la ‘fuerza bruta’ para tapar, anticipar, cortar y ayudar al equipo para no recibir ocasiones de gol. En total, Kléper Laverán ha realizado 184 faltas por las 236 que ha recibido.

Pepe no rehúye el choque pero su facilidad para salir en zancada con la pelota controlada le ha hecho llevarse más de un ‘palo’ inesperado. Fichado del Oporto en 2007 a cambio de 30 millones de euros, Pepe se ha ganado el amor del madridismo por su entrega constante a los colores madridistas y su profesionalidad sobre el terreno de juego.

Le llaman violento pero solamente ha visto 55 amarillas en Liga en 9 temporadas. Le llaman mal compañero, pero su última expulsión de blanco llegó en 2011 y le llaman incluso ‘asesino’, los mismos que en su equipo tienen a un futbolista sancionado por morder a varios rivales. Pepe lleva mucho tiempo demostrando que es uno de los zagueros más limpios del campeonato español.