El Real Madrid olvida las visitas de 'cortesía'

Los blancos, inmersos en su mejor racha liguera a domicilio desde la temporada 2013-14.


Bale celebra gol Getafe

Bale celebra gol Getafe




La derrota en El Madrigal en la primera vuelta dio paso a una increíble racha del Real Madrid a domicilio, especialmente desde que Zidane tomó las riendas del primer equipo. Rafa Benítez inició esa racha sumando un empate en Mestalla antes de ser destituido, mientras que con el técnico francés se han sumado posteriormente 10 partidos consecutivos más sin perder. De hecho, el Real Madrid ha sido el único equipo que no ha perdido lejos de casa en toda la segunda vuelta.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para el entrenador madridista fuera del Bernabéu, con un empate en el Benito Villamarín ante el Betis, una victoria in extremis en Granada y otro empate en Málaga. Pero a partir de ahí, las cosas han ido rodadas y el Real Madrid ha ganado todo. Son ya siete victorias consecutivas a domicilio, la mejor racha desde marzo de 2014. La Liga ya ha acabado y ahora los blancos tendrán que esperar a la próxima temporada para intentar alargar al máximo esa dinámica.

Para encadenar 11 partidos sin perder a domicilio el Real Madrid ha tenido que ganar en el Ciudad de Valencia (donde el Atlético se dejó la Liga), en el Camp Nou o en Anoeta (donde el Barcelona perdió). No ha sido una tarea sencilla para el Madrid, que siempre sufre más lejos de casa que en Chamartín. Pero a base de tesón, de esfuerzo y de trabajo se han logrado los objetivos que estaban en la mano.