Cristiano y Messi, rivales también en China

El portugués y el argentino compiten como imagen de diferentes marcas de telefonía en China.


Cristiano y Messi durante el Clásico

Cristiano y Messi durante el Clásico




El madridista Cristiano Ronaldo ha sido contratado por la empresa de telefonía china Numbia para contrarrestar el reciente fichaje de Leo Messi por Huawei. El portugués será la imagen en China de esta empresa con el fin de competir con Huawei, aunque con la diferencia de que Cristiano será imagen de Numbia únicamente en China, mientras que Messi es la imagen mundial de la empresa de la competencia.

Cristiano Ronaldo percibirá 2 millones de euros al año cediendo la explotación de su imagen en China a Numbia, que tiene el 3% del negocio mundial de telefonía y aspira a crecer en China gracias al crack del Real Madrid. Messi, por su parte, percibe 6 millones por ceder su imagen en todo el mundo a Huawei, que a su vez tiene el 20% del negocio de telefonía en todo el planeta. La rivalidad entre los dos mejores futbolistas del mundo está presente ya no sólo en el terreno de juego.

El '7' del Real Madrid es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta. Cristiano es puro marketing y su imagen genera millones y millones de beneficios tanto para él como para el club blanco. Este nuevo acuerdo con la telefonía china se une a los muchos acuerdos con marcas de este tipo que el luso tiene en todo el mundo. Portugal o Turquía son algunos de los países cuyas marcas de telefonía se benefician de su imagen.