El póker de cambios que hará Zidane respecto al último derbi

El once del técnico francés variará notablemente respecto al 0-1 del Bernabéu en febrero.


Zidane, Wolfsburgo, Real Madrid

Zinedine Zidane




El Real Madrid no puede llegar con mejores sensaciones a la final de la Liga de Campeones. Los blancos, después de 12 victorias consecutivas en Liga, llegarán con la moral altísima a San Siro a pesar de no haber conseguido el campeonato por los pelos. Además, Zidane podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, algo que no pudo hacer en la última derrota ante el Atlético. Aquella tarde, tres de los jugadores que serán titulares en San Siro estaban lesionados.

Es el caso de Dani Carvajal, Pepe y Gareth Bale. Zidane apostó en aquella ocasión por Danilo como lateral derecho, por Varane como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa y por James Rodríguez en el ataque, acompañando a Cristiano Ronaldo y Benzema. Además, Isco jugó en el centro del campo en lugar de Casemiro, que estuvo en el banquillo. A partir de aquella derrota, el brasileño se hizo con el puesto de titular en la medular merengue junto a Kroos y Modric.

Con los cambios que Zidane incluirá en su once ante el Atlético, el equipo blanco ganará en presencia en el centro del campo, en intensidad, en seguridad defensiva y en alternativas en ataque. El actual once de gala del Real Madrid juega de memoria a nivel ofensivo y actúa como un bloque a la hora de defender, lo que es fundamental para evitar que el Atlético pueda hacer daño a los blancos y, a su vez, para poder hincarles el diente. El mister tiene claro su plan para ganar la Undécima y lo llevará a cabo si no hay contratiempos.