Zidane tiene claro el planteamiento del Real Madrid para la final

Zinedine Zidane ha comenzado a transmitir a los jugadores qué y cómo quiere que hagan en Milán


Zidane en el Etihad

Zidane en el Etihad




Zidane ha estudiado cada día cómo juega el Atlético y las diferentes alternativas que utiliza Simeone en los partidos. El entrenador del Real Madrid sabe que el éxito o el fracaso de la temporada pasa por la final de Milán y quiere tener controlados todos y cada uno de los aspectos que pueden desnivelar el partido pero, sobre todo, tiene claro qué es lo que quiere que hagan sus jugadores en San Siro.

La idea de Zidane es la de atacar sin descanso para derribar el muro del Atlético de Madrid pero sin hacer locuras. El entrenador del Real Madrid ha advertido a sus hombres que la final va a ser larga y que, incluso, se podría tener que recurrir a la prórroga, como ocurrió en Lisboa hace dos temporadas. Por eso quiere que sus jugadores se lancen a la ofensiva, pero siempre con cabeza.

Siempre debe haber coberturas y si un lateral sube, el otro debe resguardar para ayudar a los centrales ante una posible contra. No hay prisa por marcar y, además, parece claro que el peso de la posesión recaerá en los blancos mientras que el Atlético se encerrará en su área y, de vez en cuando, presionará arriba para intentar robar. Por eso Zidane no quiere precipitaciones ni locuras. No pasa nada por volver a marcar el gol en el minuto 93.