El momento clave de la visita a UCAM Murcia

El Real Madrid Castilla sabe que debe 'cuidar' la segunda mitad de su visita a La Condomina el próximo domingo.


Mariano, Mayoral, gol

Mayoral celebra su primer gol




Cuando juega en casa, UCAM Murcia tiene mejores números en las segundas partes que en las primeras: los murcianos han marcado 15 goles y han encajado sólo 4 en las segundas mitades, mientras que en las primeras han marcado dos goles menos (13) y han encajado dos más (6). Es un dato que puede parecer anecdótico, pero que en realidad describe a la perfección el estilo del conjunto local.

UCAM Murcia es un equipo que se repliega muy bien atrás y que tiene mucho oficio, especialmente cuando tiene ventaja en el marcador. Asimismo, los murcianos saben jugar muy bien bajo presión y se crecen en circunstancias adversas. No han sido pocos los encuentros que UCAM ha ganado o empatado en las segundas partes con algún gol solitario y defendiendo su portería hasta la extenuación. Y eso es algo que el Real Madrid Castilla no puede permitirse. Un 1-0 sería un resultado malísimo, muy complicado de remontar.

Ramis, por este motivo, ha insistido a sus jugadores en que deben mantener la concentración en todo momento y sobre todo si pasan los minutos y el partido llega a la segunda mitad con 0-0. Mejor un empate sin goles a salir perdiendo de La Condomina y tener la obligación de la machada en el Di Stéfano. Los jugadores ya están advertidos. Intensidad y concentración al 200% durante los noventa minutos es la clave para llegar al encuentro de vuelta con las opciones de ascenso intactas.