El 'caso Benzema' abre una herida entre Deschamps y Zidane

El madridista está molesto por la ausencia del delantero en la Eurocopa


Zidane y Deschamps en un partido

Zidane y Deschamps en un partido




El técnico merengue no comparte que en su país hayan dado prácticamente por culpable a su pupilo sin que ni siquiera haya sido condenado por la Justicia gala. Considera que sus méritos deportivos deberían haber primado en la decisión, ya que ninguna selección del mundo se puede permitir el lujo de prescindir de un jugador de la calidad de Karim. Por eso en estas semanas no puede ocultar cierto enfado por lo ocurrido, en especial con el seleccionador Deschamps. Alguien a quien consideraba su amigo hasta hace bien poco.

Así lo asegura el periodista de 'As' Javier G. Matallanas. Los dos entrenadores conservaban una buena amistad de su etapa como jugadores, en la que coincidieron en la selección francesa y en la Juventus. Pero al parecer la relación entre ambos se ha enfriado en los últimos días por lo sucedido con Benzema. Aunque la principal razón del enfado de 'Zizou' no está en la no presencia del jugador en la convocatoria francesa, sino en el comportamiento de Deschamps con él.

El responsable merengue no entiende que su homólogo no haya llamado al futbolista para explicarle la decisión y darle ánimos. Piensa que la trayectoria del '9' merecía al menos unas palabras de compresión, por lo que ahora él está teniendo que ejercer de 'psicólogo' ante el abandono al que le están sometiendo 'les bleus'. Así, su amistad con Deschamps ha quedado aparcada y actualmente su relación es únicamente profesional. Los dos han demostrado tener una visión muy distinta de esta polémica y por ahora no hay motivos para pensar que las aguas vayan a volver a su cauce en los próximos meses.