La Octava también cumple años este 24 de mayo

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por octava vez el 24 de mayo del año 2000


Octava, Real Madrid, video

La Octava del Real Madrid




Real Madrid y Valencia disputaban la primera final española en la historia de la Copa de Europa. París era el escenario de esta cita, una ciudad donde los blancos ya habían jugado dos veces el partido por el título: en la primera edición, que ganó al Stade de Reims, y en 1981 ante el Liverpool. En el camino hacia la capital francesa, los madridistas se enfrentaron a Oporto, Olympiacos y Molde en la Fase de Grupos, y al Bayern de Múnich, Dinamo de Kiev y Rosenborg en una segunda fase de grupos.

Ya en las eliminatorias destacó el partido que se jugó en Old Trafford, en los cuartos de final ante el Manchester United. En un encuentro impecable, Redondo protagonizó una de las jugadas más recordadas de la historia blanca al regatear con un taconazo y asistir después a Raúl. En las semifinales, Anelka fue el hombre clave marcando tanto en la ida como en la vuelta para superar al Bayern de Múnich.

En el encuentro decisivo, el 24 de mayo de 2000 en París, Morientes adelantó al Real Madrid antes del descanso con un gol de cabeza. Los tantos de McManaman, con un acrobático remate, y Raúl, que hizo su décima diana en esta edición, aseguraron la fiesta del madridismo en París.