El Real Madrid es un león en las finales

Los blancos han ganado 16 veces en las 26 finales europeas que han jugado en su historia.


Ramos remata en la final de Lisboa

Ramos remata en la final de Lisboa




Ser campeón en Europa nunca es fácil, sea en la Liga de Campeones, sea en la Europa League (antes UEFA) o en cualquier otra competición continental. Sin embargo, el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa en 14 de las 21 finales europeas que ha disputado a lo largo de su historia: 10 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de Europa y 2 de Copa de la UEFA. Además, perdió 3 finales de Champions, 2 de Supercopa de Europa y 2 de la extinta Recopa de Europa.

Los blancos han salido ganadores en 16 de los 26 encuentros correspondientes a una final (las finales de la UEFA se jugaban a doble partido en los 80 y en 1971 hubo de desempatar por la Recopa) que ha jugado a lo largo de su historia en el viejo continente. La de San Siro será su 22ª final europea, pero su 27º partido en busca de un título. El balance madridista es de 54 goles a favor y 33 en contra en estos encuentros.

La experiencia es un grado para un Real Madrid que se impone en veteranía al Atlético de Madrid no sólo en cuanto al equipo actual, sino históricamente hablando. Y es que los rojiblancos apenas han jugado 11 finales europeas (si contamos la Intertoto), de las cuáles han ganado 6 (una Recopa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Intertoto). El club blanco intentará que en Milán se imponga la historia y la tradición europea de su escudo, aunque serán los jugadores y no el escudo los que tengan en sus manos una nueva victoria histórica que añadir a su palmarés...