James, especialista en finales

El colombiano ha jugado ocho finales en su carrera y ha ganado seis


James besa la Copa del Mundo de Clubes

James besa la Copa del Mundo de Clubes




Es decir, el '10' tiene una efectividad del 75% de producción. Una especie de idilio con las finales que le hace prácticamente invencible en partidos de características parecidas al del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Su éxito en los partidos decisivos empezó durante su etapa en el Envigado, hace casi una década, continúo con el Oporto y desde que está en el Real Madrid solo ha perdido una de las tres que ha jugado. 

La Champions será su novena final como profesional, un título que no tiene y que viendo sus atencedentes es muy probable que el sábado a partir de las 22:35 tenga en su ya amplio palmarés. Su primera  final data del año 2007, con apenas 16 años, con el Envigado, cuatro años después, en 2011 y ya en Europa, jugó la final de la UEFA y la final de la Copa de Portugal

En 2012 disputó la final de la Supercopa de Portugal y en 2013 la de la Copa de la Liga (su primera derrota) todas estas con el Oporto. En 2014, ya en el Real Madrid, jugó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, su segundo final perdida, y meses después disputó la final del Mundial de Clubes. Este sábado, James volverá a jugar una final.