Diego López analiza la final de Milán

El ex portero del Real Madrid espera poder celebrar la Undécima


Diego López en un partido con el Milán

Diego López en un partido con el Milán




La Décima

"Sufrimos tanto. Nos costó tanto. Y el logro fue tan grande, que jamás olvidaremos la noche de la Décima".

El gol de Ramos

"Fue el momento más feliz de mi vida deportiva. El gol de Sergio Ramos es inenarrable. Teníamos tanta angustia e impotencia acumulada que aquel tanto fue la liberación con mayúsculas. Sabíamos que para ganar la final teníamos que empatar. El resto, vendría solo".

Lo que significó la Décima


"Especial es una palabra que se queda pequeña para describir aquel momento. Para un madridista como yo, que ya lloré de felicidad con el gol de Mijatovic en la Séptima, vivir esa experiencia como integrante de la plantilla es alucinante. Jamás olvidaré el 24 de mayo de 2014".

Revancha atlética en Milán

"Aunque no quieran reconocerlo, para ellos la final de Milán es una revancha. En su cabeza estará el partido de Lisboa, porque fue muy duro perder cómo perdieron, y eso creo que jugará a favor del Madrid. Pensar que en tres años pueden perder dos finales de Champions contra su principal enemigo puede condicionarles bastante".

Análisis de la final

"Creo que el Atlético llega mejor a esta final que a la de Lisboa. Me refiero al estado físico de su delantera. En Da Luz, Diego Costa llegó lesionado y ahora Griezmann y Torres están en un gran momento. A nivel ofensivo tienen más opciones que hace dos años. Lo que pasa que allí se encontraron con el gol de Godín, y se dedicaron a defender, como hacen siempre, pero ahora entiendo que tendrán más opciones de ataque y que irán a hacer más daño al Real Madrid".

La temporada de Keylor

"Ha sido de los mejores de la temporada del Madrid y seguro que su papel será decisivo en la final. En sus manos también está la Undécima".

Espera un triunfo del Real Madrid

"La veré con un grupo grande de amigos en mi tierra, y esperamos celebrarlo a lo grande".