La ‘manita’ histórica del Real Madrid

Los blancos vuelven a ganar cinco finales de Champions de manera consecutiva


Sergio Ramos, a por la undécima

Sergio Ramos, a por la undécima




Desde que en 1998, Pedja Mijatovic le diera la ‘Séptima’ al Real Madrid, la trayectoria en las finales de Copa de Europa ha sido inmaculada. Los blancos han vencido la Champions en las ediciones de 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016 de forma consecutiva. Ningún otro club lo ha logrado anteriormente ni siquiera en una ocasión.

Y es que, no hay que olvidar que el Real Madrid se llevó a las vitrinas del Bernabéu las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva. Entre 1956 y 1960, el club fue el dominador absoluto del continente europeo gracias a un equipo en el que figuraban grandes estrellas de la época como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Rial o Paco Gento.

No hay duda que el Madrid ha hecho de la Copa de Europa su competición. No solo es el club que más título atesora-la friolera de 11 Copas- sino, que además, tiene una efectividad casi plena cuando disputa la finalísima. Por mucho que algunos presuman de encontrarse en la mejor época de su historia, el Real Madrid sigue haciendo historia europea, y eso no tiene precio…