El Real Madrid hace de un gafe su santuario

El club blanco consigue la Undécima Copa de Europa en su primera victoria oficial en el estadio de San Siro.


San Siro, césped, Milán

Césped, estadio de San Siro




Hasta este sábado, San Siro era el estadio del mundo en el que más partidos oficiales (14) había jugado el Real Madrid sin lograr ganar nunca. Los blancos habían visitado siete veces al AC Milán y otras siete al Inter, anotando sólo 8 goles y encajando un total de 27 para 4 empates y hasta 10 derrotas. Sin embargo, la historia cambió igual que hace dos años sucedió en la final de Lisboa en el estadio Da Luz.

Y es que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en el estadio de Milán del mismo modo que sucedió hace dos años, rompiendo una maldición. Los blancos, cuando lograron la Décima, tampoco habían ganado nunca en ninguna de sus visitas oficiales a Lisboa, tanto al Benfica como al Sporting de Portugal. De este modo, otro gafe que se ha venido abajo para conseguir la Undécima ante el Atlético.

A partir de ahora, San Siro será un estadio recordado por el gran éxito cosechado por el equipo de Zinedine Zidane, una Copa de Europa que pone la guinda a una temporada que empezó mal pero que ha terminado de la mejor forma posible: con el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Desde este 28 de mayo, San Siro ya es santuario madridista y lo será para siempre con el recuerdo de esta Champions.