La renovación de Cristiano quedó encauzada el martes

Según 'El Confidencial' el portugués verá incrementada su ficha anual


Cristiano Ronaldo con la 'Undécima'

Cristiano Ronaldo con la 'Undécima'




El '7' merengue se lo dejó claro a Josep Pedrerol la pasada semana: "el Real Madrid sería inteligente si me renueva hasta el final de mi contrato". Un mensaje que se podía entender como una mano tendida al club antes de que comenzaran las negociaciones propiamente dichas. Y días después, en plena celebración por la conquista de la 'Undécima', Cristiano volvió a reiterar su mensaje, aunque de una forma más divertida: "la camiseta blanca me queda de puta madre" espetó entre las risas de los aficionados que llenaban el Santiago Bernabéu.

En consecuencia, el club ha recogido el guante y lo primero que ha hecho ha sido citar a Jorge Mendes en las oficinas del Santiago Bernabéu. El conocido representante estuvo el martes en las instalaciones merengues y comenzó a perfilar con José Ángel Sánchez - Director General madridista - los detalles del nuevo contrato que debe unir al jugador al club hasta 2020. Entre ellos, un incremento de 3 millones netos por campaña hasta alcanzar los 20 millones 'limpios' por curso.

Ahora la 'pelota' está en el tejado del jugador, quien deberá dar el visto bueno a la propuesta del Real Madrid. Pero no se espera que haya problemas, ya que Cristiano está decidido a retirarse en el club blanco. El futbolista se siente querido y respetado y estará encantado de aceptar el ofrecimiento del equipo, toda vez que implica un nuevo incremento salarial a pesar de que afronta ya la recta final de su carrera deportiva. Por ello todo apunta a que el acuerdo podría anunciarse el próxim mes de julio, una vez que la Eurocopa ya haya finalizado y Cristiano se reincorpore al equipo para realizar la pretemporada.