Francia se 'tambalea' tras las declaraciones de Benzema

Las reacciones por parte de los políticos no han tardado en llegar


Karim con la Champions en Milán

Karim con la Champions en Milán




La Liga francesa no tardó en mostrarle todo su apoyo tanto a la Federación de Fútbol como al seleccionador, Didier Deschamps, y se limitan al comunicado que emitieron hace unos meses en el que explicaban los motivos de la no convocatoria de Benzema. "Somos totalmente solidarios y estamos de acuerdo con la FFF. Las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas", destacó el director general de la LFP, Didier Quillot.

También el Secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, dejó clara su postura en su cuenta personal de Twitter y aseguró estar en total desacuerdo con Karim Benzema. "Sus palabras son injustificables e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", escribió.

El que fuera primer ministro de Francia, François Fillon en RTL tampoco comparte las palabras que Karim Benzema dijo en la entrevista con Marca. "Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud", dijo. 

La candidata a las primarias conservadoras, Nathalie Kosciusko-Morizettachó, cargó duramente contra el jugador del Real Madrid tildando de mediocre al delantero merengue. "La declaración de Benzema es muy mediocre. No veo a esa parte racista de Francia en el conflicto Deschamps-Benzema". Por último, el diputado socialista, Benoît Hamon, cree en cambio que el delantero tiene razón en sus palabras. "Tiene razón al decir que estamos en un país donde el racismo aumenta, aunque Deschamps no es racista".