El caso Denis no altera el futuro de Chendo

El Real Madrid no culpabiliza al delegado de lo sucedido con el ruso en la Copa del Rey y le ha renovado el contrato hasta 2020.


Chendo, delegado

Miguel Porlán 'Chendo'




Miguel Porlán 'Chendo' continuará siendo el delegado del Real Madrid al menos durante cuatro temporadas más, tras renovar este miércoles su contrato con el club blanco hasta 2020. El murciano fue acusado por algunos medios y aficionados de ser el responsable de la eliminación del Madrid en Copa, con el caso Denis, pero el club blanco ha demostrado que el murciano no tuvo nada que ver con lo sucedido.

El pasado 2 de diciembre de 2015, el Real Madrid cometió un error administrativo en Cádiz que le costó la Copa del Rey. Denis Cheryshev, que estaba sancionado por acumulación de amarillas desde la temporada anterior, fue alineado ante los andaluces y la alineación indebida del ruso causó la eliminación del club blanco. Muchos señalaron entonces a Chendo como responsable, pero el Real Madrid dejó claro en todo momento que el Departamento de Fútbol era quien debía estar al tanto de la situación de Denis.

Chendo, a pesar de las acusaciones, no levantó la voz ni para defenderse ni para excusarse. Se mantuvo en silencio y siguió trabajando como siempre, como lleva haciendo todos estos años en el Real Madrid. El club blanco, que sabe que no cometió error alguno, le ha premiado con una nueva renovación de contrato. Chendo es una figura importante en el organigrama del club y así seguirá siendo hasta el año 2020 como mínimo.