Sergio Ramos, una leyenda de las finales de Copa de Europa

Es el sexto jugador que marca en dos finales de Copa de Europa distintas


Ramos, gol, Milán, la Undécima

Sergio Ramos celebra el gol en Milán




Di Stéfano, Puskas, Rial, Gento y Raúl eran los madridistas que lo habían conseguido hasta el pasado sábado pero Sergio Ramos quiso sumarse a la lista con el tanto conseguido en Milán. El sevillano abrió el marcador para el Real Madrid a los 14 minutos de juego al aprovechar una falta botada por el alemán Toni Kroos. Ramos celebraba con rabia su segundo gol en una final al Atlético de Madrid en apenas dos años.

La lista de goleadores en finales la encabeza Alfredo Di Stéfano; el argentino marcó gol en las cinco primeras finales de la Copa de Europa que el Madrid se llevó a la ‘vitrina’. Por detrás aparecen Gento, que marcó en la Segunda y en la Tercera, y Rial que lo hizo en la Primera y en la Tercera. Ferenc Puskas lo hizo en 1960 y en 1962, final que en este caso perdería el Real Madrid ante el Benfica.

Ya en la era Champions solamente un futbolista había logrado marcar en dos finales distintas. Raúl González Blanco cerró el triunfo ante el Valencia en la final del año 2000 y abrió la contienda en 2002 para encaminar la ‘Novena’ del equipo madridista. Sergio Ramos ya forma parte de esta espectacular lista de leyendas madridistas.