Zidane, directo hacia el Balón de Oro

En estos momentos el francés es el mejor colocado para llevarse el galardón a mejor entrenador del mundo


Zidane sonríe en sala de prensa

Zidane sonríe en sala de prensa




En estos momentos el técnico francés es el mejor colocado para agenciarse el premio a mejor entrenador del mundo que entrega la FIFA todos los años en la gala del Balón de Oro. Después de ganar la Undécima el pasado 28 de mayo frente al Atlético, algo que pone a Zizou por encima de los entrenadores que han ganado la Liga en el continente europeo. 

Tan solo Ranieri, que ha hecho un milagro con el Leicester, puede en estos momentos competir con Zinedine Zidane para hacerse con el premio a mejor entrenador del año 2016. Eso sí, este verano hay Eurocopa y el técnico que logre alzarse con el cetro continental también tendrá muchas posibilidades de ser elegido el mejor entrenador del mundo. 

Ya en 2014 pasó algo parecido. Carlo Ancelotti ganó la Décima en Lisboa, pero los votantes se decantaron por Joachim Löw, que se proclamó campeón del mundo en Brasil. Lo que está claro es que Zizou ha dejado en ridículo a todos aquellos que dudaban de si estaba preparado y en cinco meses ya está entre los mejores del mundo.