Un nuevo punto a favor para el fichaje de Pogba

En el Real Madrid gusta mucho que es un jugador que cae poco lesionado.


Paul Pogba




Dentro de ese minucioso análisis que se está llevando a cabo entre los dirigentes madridistas hay uno respecto a la salud del jugador que ha sido satisfactorio. Y es que Pogba sólo se ha perdido por lesión 12 partidos con la Juventus desde que es jugador del equipo italiano. Un total de 49 días de baja, entre el 19 de marzo y el 7 de mayo del 2015, por un problema en el muslo.

El dato es importante porque hablamos de un futbolista indiscutible en el equipo italiano, uno de los jugadores que más minutos ha acumulado en las últimas temporadas en la Juventus. De hecho, desde que milita en el equipo italiano, Pogba ha jugado un total de 14068 minutos. Una pasada.

De un tiempo a esta parte el Real Madrid tiene en cuenta muchos factores a la hora de fichar a un jugador. Una de las primeras premisas es la de no fichar jugadores por encima de los 30 años. Eso lo tienen muy claro en el club.

Otro de los valores que se analiza de forma especial es el apartado físico del jugador en el que se incluye un historial médico de lesiones, de partidos en los que no ha podido estar por aspectos como golpes, sobrecargas, etc. En una operación como la de Pogba, con tantos millones de euros en juego, el Madrid tiene muy claro que conocer al dedillo todo lo que tenga que ver con el jugador es condición obligatoria antes de abordar la posibilidad de su fichaje.